Turista estadunidense muere tras aventarse un clavado en el Cenote Azul en Playa del Carmen

El hombre se golpeó la cabeza tras arrojarse en el Cenote Azul.

Turista muere tras clavado en el Cenote Azul / Instagram
Quintana Roo /

Un turista originario de Estados Unidos murió el pasado sábado tras arrojarse un clavado en el Cenote Azul en Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con las autoridades y personal del centro recreativo, los hechos ocurrieron la tarde del sábado 16 de septiembre, cuando el hombre decidió echarse un clavado, sin embargo, al caer se golpeó la cabeza con una roca y quedó inconsciente.


De inmediato, el personal de emergencias del cenote ayudó al turista, pero debido a que quedó inconsciente tras el golpe, respiró una gran cantidad de agua, lo que provocó que muriera por ahogamiento.

Luego de algunos minutos, al lugar arribaron paramédicos de un hospital privado, quienes le brindaron atención médica, pero pese a que le aplicaron maniobras de reanimación, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Posteriormente, al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense donde se llevarán a cabo los trámites para hacer la entrega de los restos a su familia y que puedan trasladarlos a Estados Unidos.


Otro hombre murió en 2019

De acuerdo con medios locales, en agosto de 2019 otro turista estadunidense murió ahogado en el Cenote Azul. Los reportes indican que el hombre se metió a nadar pero no salió a flote.

Tras el reporte de su desaparición, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron al lugar para dar con el hombre. Luego de más de tres horas de búsqueda, lograron dar con él, pero ya sin vida.

Cenotes, un lugar hermoso pero peligroso

Ante esta situación, personal de este centro turístico llama a los visitantes a seguir las normas de seguridad indicadas, pues de no hacerlo pueden ocurrir hechos lamentables, debido a las condiciones naturales de los cenotes.

Entre los riesgos están las superficies irregulares, rocas, terrenos resbaladizos, el nivel del agua (éste puede variar debido a las condiciones climáticas) y la presencia de animales silvestres.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas