Tras el caso sospechoso de viruela del mono detectado en un hotel de la Playa Miramar, las autoridades continúan sin instalar filtros sanitarios en la zona turística.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles, indicó que hasta ahora es un caso sospechoso que no se debe de magnificar, hasta no tener una certeza de la problemática, sobre todo en plena etapa fuerte de turismo.
Blas Enríquez Rodríguez Altamirano, titular de Coepris en la zona sur, reconoció que no se han tomado medidas como filtros, ya que lo que se procedió a hacer fue a desinfectar espacios cuando se les informó en que hotel había problemas.
Pero indicó la autoridad sanitaria que tampoco tienen la información del nombre de la persona que Nuevo León que es sospechosa de tener la enfermedad, y por ende no conocen la habitación donde se hospedó.
José Luis Sánchez Sustaita, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dos de Tampico, dió a conocer que estiman tener información sobre si el caso es positivo o no.
Confían que caso no ahuyente turismo
Autoridades de turismo en Ciudad Madero confían en que esto no afecte la llegada de familias en lo que resta del presente periodo vacacional de verano.
La directora de turismo en ciudad Madero, Lorena González López, informo que han visitado el sur de Tamaulipas familias de la ciudad de México, Estado de Nuevo León, Veracruz, así como de Coahuila y Querétaro, donde se ha realizado la promoción turística.
Preciso que en este momento se encuentra el período intermedio de vacaciones y son estos días donde históricamente se registra una mayor afluencia de turistas, por lo que seguirán a la espera del arribo de más visitantes.
En tanto, agregó que confían en qué las autoridades del sector salud tomen las medidas necesarias para actuar antes de que ocurra cualquier situación que ponga en riesgo a los turistas.
Reiteró que no han recibido indicaciones de implementar restricciones de afluencia a playa Miramar y siguen acatando las indicaciones del último decreto en cuanto a la pandemia del covid-19.
mvls