Agentes de la Policía y Protección Ciudadana de Tabasco entregaron juguetes a más de mil 800 niños que habitan en comunidades marginadas de Tabasco.
Este año 2022 es el quinto año consecutivo en el que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) lleva a cabo el 'Polijuguetón' para el cual se recolectaron dos mil 854 juguetes que se entregaron en comunidades marginadas y de difícil acceso.
La entrega de juguetes inició el martes en comunidades del municipio de Centro, la cuál fue organizada por el personal de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género (PEPPG); a esta entrega se unieron los trabajadores de las direcciones de policías del resto de los 16 municipios tabasqueños, así como directores y altos mandos.
El titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, informó que esta labor llena de alegría a los niños y niñas de escasos recursos que viven en comunidades de difícil acceso, por lo que recurren a lanchas o cayucos para llegar a estas zonas.
Los encargados de liderar la entrega de juguetes fueron el comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez y la titular de la PEPPG, Ana Julia Valencia Méndez.
- Tendencias
La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco dispuso de unidades móviles para el traslado de los juguetes, sin embargo, no se descuidaron los operativos permanentes que aplican en el estado durante están fiestas decembrinas.