Paralizan servicio de transporte público en Veracruz y obligan a patrullas a trasladar a usuarios | VIDEO

El paro de transportistas se sumó al retiro de camiones Ulua, lo que dejó a cientos de personas sin el servicio y que tuvieron que trasladarse en taxis o llegar caminando a sus hogares y trabajos.

Se prevé que el paro se extienda hasta el viernes 30 de enero, aún sin respuesta de los transportistas / Especial
Veracruz, México. /

Las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de Tránsito y Transporte del estado ahora son utilizadas para trasladar a los veracruzanos a sus casas durante esta noche de jueves.

Debido al paro de transporte público de pasajeros y al retiro de los camiones Ulua por parte del gobierno estatal a los concesionarios, a quienes se las habían financiado y entregado, las patrullas fueron habilitadas como medio de transporte público gratuito.

Los policías y agentes viales deben llegar a las paradas de autobuses abarrotadas de usuarios que llevan horas esperando su camión, pues los taxis están cobrando mínimo 100 pesos en viajes cortos.

Los oficiales les indican qué ruta van a realizar y que los primeros en subir serán menores y adultos mayores.

Las patrullas realizarán estos viajes hasta que ya no haya más gente en las calles, según indicaron.

Algo similar había sucedido ya en la administración del fallecido exgobernador Fidel Herrera Beltrán, periodo en que las unidades de la policía fueron usadas para mover a la población ante la falta de autobuses.

Transportistas desafían al gobierno de Veracruz y frena todo servicio de traslado

Este jueves la mayoría de las líneas de transporte público suspendieron actividades ante la advertencia del gobierno estatal de sancionarlos por aumentar sin autorización las tarifas.

El dirigente transportista Alfonso Enríquez Bousart alegó que no se trataba de un paro, sino que los camiones se habían quedado sin gasolina, casualmente, todos al mismo tiempo.

El líder del llamado “pulpo camionero” justificó la medida señalando que tenían más de una década sin aumento en la tarifas, y a los concesionarios ya no le alcanzaba ni para el combustible.

Por la tarde y noche de este jueves los camiones Ulua que adquirió el gobierno estatal y financió a los transportistas han sido retirados de circulación y concentrados en el auditorio Benito Juárez.

Se prevé que el gobierno estatal se haga cargo del servicio de transporte temporalmente o entregue las unidades a otro grupo de permisionarios.

Incluso esta noche algunas unidades Ulua están saliendo a dar servicio gratuito por instrucciones del gobierno estatal, pues ya no están bajo las órdenes de los transportistas.

Si bien este viernes 30 de enero no hay clases debido al Consejo Técnico Escolar, los trabajadores sí tienen que acudir a sus labores, aunque los transportistas de las diferentes líneas han advertido que tampoco darán servicio.

​EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS