Un policía municipal de Tlaquilpa, municipio ubicado al sur de Veracruz, murió tras varios días hospitalizado luego de ser agredido por un grupo de pobladores que intentaron lincharlo a él y un compañero, tras su inconformidad por la detención de una persona.
Fue el 26 de agosto cuando los policías municipales detuvieron a un hombre que en estado de ebriedad escandalizaba y provocaba disturbios en la vía pública.
Los elementos de seguridad se lo llevaron detenido a los separos de la comandancia municipal, donde más tarde llegaron decenas de personas con palos y machetes exigiendo liberar al detenido.
Como eran superados en número, los policías se resguardaron en el inmueble pero la turba empezó a destrozar vehículos oficiales y patrullas, y sacaron a los uniformados para golpearlos y liberar al detenido.
Después, los agresores se retiraron y dejaron mal heridos a los policías quienes fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Orizaba, para recibir atención médica especializada.
Luego de tres días hospitalizado, uno de los guardias murió el miércoles 30 de agosto, mientras que su compañero continúa luchando por su vida.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmaron el deceso del policía municipal.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades municipales ya presentaron una denuncia sobre el linchamiento en contra de los elementos de la Policía Municipal de Tlaquilpan, para que se proceda en contra de los agresores.
En tanto, el alcalde Otilio Salas Cervantes, se ha mantenido hermético para dar declaraciones sobre el hecho por el cual uno de sus agentes de seguridad perdió la vida.
Sin embargo, ante el silencio de las autoridades municipales, varios de los policías decidieron renunciar y sólo quedaron el comandante y un par de elementos.
AGA