Un hombre y su hijo de 10 años de edad murieron atropellados por elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca en el estado de Veracruz.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 8 de enero en la esquina de avenida Salvador Díaz Mirón y calle Vicente Guerrero en la colonia Loma de Jazmín.
Se tiene conocimiento que el personal de la Policía Municipal viajaba en una patrulla con número 011 y acudía a un llamado de auxilio, sin embargo, el conductor chocó contra una motocicleta en la que viajaban un hombre y su hijo de 10 años de edad.
El fuerte impacto provocó que padre e hijo salieran proyectados; el menor de edad se golpeó contra un vehículo que estaba estacionado y después hacia el pavimento. El adulto quedó a 15 metros del lugar del percance y murió cuando recibía atención.
Después del hecho vial, personal de las corporaciones de emergencia se movilizaron para brindar atención a los afectados, a quienes trasladaron hacia el Hospital General de esa zona.
El padre fue identificado como Eustaquio Flores, quien se desempeñaba como herrero y viajaba en compañía de su hijo. Más tarde, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades, ya que un grupo de cinco personas retuvo a los presuntos culpables e intentó lincharlos.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Tierra Blanca lamentó los hechos y señaló que los policías involucrados en el caso ya habían rendido su declaración en las oficinas de la FGE.
"El Gobierno Municipal se solidariza con la familia afectada y se pronuncia por la estricta aplicación de la ley, para que se determine la presunta responsabilidad de los involucrados, por parte de las autoridades correspondientes".
Por cierto, durante este fin de semana en el municipio de Jamapa, una pareja de motociclistas murió tras un golpe que provocó el conductor de un camión de volteo, el cual escapó. Además, este 9 de enero, otro motociclista falleció en la calle 6 Oriente entre 19 y 21 Sur en Orizaba, tras sufrir un percance cuando se dirigía a su trabajo.
GO