Por detención de presunto delincuente, queman al menos seis autos y bloquean carretera en Guerrero

En el operativo participaron elementos militares, de la Marina, policía estatal y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Bloquean carreteras en Guerrero / Especial
Guerrero /

La detención de un presunto delincuente, provocó la quema de al menos seis vehículos y el cierre de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Guerrero.

En el operativo participaron elementos militares, de la Marina, policía estatal y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los efectivos tenían como objetivo capturar a personas de interés, logrando el arresto de un hombre y el decomiso de 10 armas de fuego, incluyendo AR-15 y AK-47.

Alrededor de las 16:00 horas, más de 150 agentes de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Investigación Ministerial tomaron el control de las calles y despejaron los vehículos del servicio público.

El Ejército mexicano irrumpió en una vivienda y detuvo a un presunto delincuente, lo cual provocó la movilización de transportistas que cerraron la carretera federal.

Cierran carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Alrededor de las 13:00 horas, más de 300 unidades de transporte público, incluyendo taxis, camionetas tipo Urvan y mototaxis, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Se informa que las unidades del transporte público fueron colocadas en calles y avenidas de las colonias para evitar que los automovilistas llegaran a su destino, pero entre ellos también había vacacionistas.

Te recomendamos Fuerza Regia anuncia a Trevis Simpson como refuerzo
  • Basquetbol Martha Cedillo

Queman al menos 6 vehículos

Tras los bloqueos, presuntos delincuentes comenzaron a incendiar vehículos, incluyendo un autobús donde viajaban 46 personas, entre ellas 16 niños de entre 11 y 12 años que participaban en un torneo de futbol provenientes del estado de Morelos.

Prendieron fuego a un vehículo de una panadería en la colonia Jardín Mangos, afuera de la casa Caracol; después atacaron un camión de carga de una empresa refresquera, cerca de la colonia Jardín Azteca, así como un camión repartidor de agua, otro de una compañía de pastas, y un automóvil que se encontraba fuera de una cervecería en la colonia San Isidro, entre otros.

Autoridades despejan carretera

Más tarde llegó personal de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, y la Policía de Investigación Ministerial para despejar la carretera.

Los pobladores y turistas lograron atravesar la zona para llegar a sus destinos en la zona oeste y Pie de la Cuesta.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas