La marca de refrescos Jarritos es una de las que se encuentra en riesgo de salir del mercado, esto después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), diera a conocer que hay algunas marcas de refrescos que tienen publicidad engañosa en México.
Según esta institución, 5 marcas son señaladas de engañar a los consumidores con la publicidad que llevan en sus etiquetados, ya que no pueden comprobar lo que se dice en ella, por eso podrían salir del mercado.
En el caso de la marca Jarritos es porque contienen la leyenda de “Qué buenos son”, que para la Profeco deberían de comprobar para qué son buenos estos refrescos, de no poderse comprobar se deberá retirar el eslogan de su etiquetado para poder seguir en vendiéndose.
En la revista mensual de la Procuraduría, en su edición de mayo se publicarán los resultados, afirmaron que en total se analizaron 46 diferentes refrescos, entre regulares, sin azucares o sin calorías, de los cuáles la mayoría cumplen en su contenido con las promesas de sus etiquetas.
Ricardo Sheffield, quien es el titular de la Profeco, fue el encargado de dar a conocer los análisis que se realizaron a estas bebidas comerciales en México y que se verán publicados en la revista.
Los demás refrescos que podrían salir del mercado, son:
- La Croix: Las indicaciones de uso que tienen están en inglés, necesitan hacer la traducción al español para venderse en el mercado mexicano.
- Sisi: Según la Profeco todos los productos necesitan especificar el contenido de un edulcorante calórica, lo que esta maraca no hace; deben añadirlo a la brevedad.
- Ameyal de Mundet: Los etiquetados de este producto anuncian que contiene frutas como fresa y kiwi, sin embargo, la Profeco anunció que el resultado de los análisis reveló que este refresco no contiene fruta.
- Sidral Aga: Su publicidad indica que está elaborado con 20 por ciento de jugo de manzana, pero el estudio reveló que solo tiene un uno por ciento.
JB