Por qué renunció Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores

Ebrard era el títular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

Marcelo Ebrard renuncia como SRE. | Especial
Ciudad de México /

Marcelo Ebrad era el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México, puesto al que acaba de presentar su renuncia, la cual se hará efectiva a partir del lunes 12 de junio, aunque casi una semana antes informó que no permanecerá en el puesto.

Esta noticia se da en medio de los rumores acerca de quiénes serán los candidatos por parte de cada partido político en México para contender por la presidencia de la república en las elecciones del 2024.

En una conferencia de prensa, Ebrard, habló y dio a conocer esta renuncia de su cargo público, en la que mencionó que contendrá a la candidatura por la presidencia de México.

“He resuelto también y así se los transmito, solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, dijo.

Dijo que el motivo de esta renuncia es que buscará enfocarse totalmente al proyecto de Morena para las elecciones del 2024 en México.

“Con el propósito de dedicarme de lleno, con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la República Mexicana”, comentó.

Dijo que será parte de un consejo de su partido político en el que se resolverán algunos aspectos sobre el próximo candidato o candidata de Morena para la presidencia de la República.

“Es mi privilegio decirles que participaré en el Consejo Nacional de Morena con mis compañeras y compañeros”, afirmó.

También dijo que está cómodo porque se están dando algunas propuestas para que las elecciones internas en Morena puedan ser equitativas y no tendenciosas por cargos públicos de algunos candidatos.

“Estoy muy contento porque veo con toda claridad que las propuestas que hicimos ya desde el mes de diciembre del año pasado, las recuerdo, separarnos de los cargos públicos quienes vamos a participar para que haya equidad en el proceso interno, mencionó.

Además, dijo que se tendrán que mencionar las propuestas de cada candidato para después de ello realzar el proceso dentro del partido, el cual se buscará que sea transparente.

“Exponer y contrastar en público las propuestas de cada cual y desde luego asegurar que la encuesta a realizarse sea amplia, transparente y verificable, idealmente con una sola pregunta […] va a reflejarse en la propuesta unitaria que tendremos el día domingo”, dijo.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas