Potencial ciclón tropical podría convertirse en Tormenta Tropical; esta es su trayectoria

El SMN traza trayectoria del Potencial Ciclón Tropical Uno, se convertiría en la primera tormenta tropical y se llamaría 'Alberto'.

El SMN prevé trayectoria del potencial ciclón tropical Uno.
Monterrey, Nuevo León /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes se formó el Potencial Ciclón Tropical Uno, el cual es el primero de la temporada y tiene posibilidades de convertirse en una Tormenta Tropical.

La tarde del lunes, por medio de su cuenta en X, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el Potencial Ciclón Tropical Uno "ocasionará durante las próximas horas lluvias intensas a torrenciales y viento fuerte" en el sureste del país y en la Península de Yucatán. 

A las 15:00 hora del lunes, el Potencial Ciclón Tropical Uno se localizó a 195 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 235 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.

Ante dichos pronósticos, el Meteorológico Nacional pidió a la población "extremar precauciones" en los estados en los que hay pronósticos de lluvias fuertes, viento y oleaje. además de "atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil".

A las 3:37 horas el Potencial Ciclón Tropical Uno estuvo a 275 km al oeste de Celestún, Yucatán, y a 565 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas. 


A las 6:18 horas del martes 18 de junio, el Potencial Ciclón Tropical Uno se encontró a 260 kilómetros al oeste de Celestún, Yucatán, y a 575 kilómetros al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas.


Trayectoria del Potencial Ciclón Tropical Uno; podría ser una Tormenta Tropical

  • El lunes 17 de junio el SMN reportó que el potencial ciclón tropical se localizó a 195 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 235 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche
  • Martes 18 de junio: Seguirá como Potencial Ciclónico Tropical
  • Miércoles 19 de junio: Podría formarse como una Tormenta Tropical
  • Jueves 20 de agosto: Tormenta Tropical, se prevé que el mismo día se convierta en una depresión tropical.

Trayectoria del Potencial Ciclón Tropical Uno, según el SMN.

Por su amplia circulación, el Potencial Ciclón Tropical Uno causará lluvias puntuales torrenciales, puntuales intensas y lluvias puntuales muy fuerte, y se prevé viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, además, el SMN prevé la posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Estados que tendrán lluvias por el Potencial Ciclón Tropical 1 de 2024

Los estados que tendrán lluvias por el primer ciclón tropical de la temporada son, además de estados localizados en el noreste de México.

De convertirse en una tormenta tropical, este sistema llevaría el nombre de 'Alberto', según la lista que emitió el National Hurricane Center and Central Pacific Hurricane sobre los ciclones tropicales que se formarán en 2024.





.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas