Sorpresa y enojo causó entre usuarios del transporte público de Veracruz el aumento al precio del pasaje que se aplicó de manera repentina desde este martes.
La incomodidad se debió a que nadie fue avisado sobre esta medida que se aplicó de golpe y que sorprendió en primera instancia a usuarios del servicio en Xalapa, sin embargo, esta medida se extenderá al resto de la entidad veracruzana.
El incremento en algunos casos fue de más del 40 por ciento, pues las tarifas de las combis rojas, azules y amarillas que cobraban 7 pesos se elevó a 12 y sin boleto.
Hoy los usuarios tuvieron que pagar cinco pesos más para llegar a su trabajo o a su casa sin que hubiera un aviso previo del incremento.
Lo mismo ocurrió desde el pasado lunes con los camiones del servicio urbano de la capital del estado, ya que la tarifa pasó de 9 a 12 pesos.
Gobernadora Nahle aprueba aumento al pasaje en Veracruz: "ya era necesario", sentenció
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, justificó el incremento al indicar que el incremento en realidad ya “era necesario”.
Esto se debe, según explicó, a que el salario mínimo aumentó y el precio del transporte público de pasajeros quedó muy por debajo de la inflación, por lo que "ya no les daba" e incluso había vehículos parados.
Lo que no explicó fue la razón por la que no avisaron con anticipación a los usuarios del transporte, especialmente a los estudiantes y adultos mayores a quienes únicamente les subieron un peso las tarifas.
Al notar la incomodidad y llevarse todos los reclamos, operadores de las denominadas combis, así como de autobuses, indicaron a los usuarios que pueden presentar una queja con Tránsito del Estado, ya que supuestamente fue desde ahí donde se autorizó el aumento al costo del pasaje, aunque ahora sin dar boleto y sin seguro del viajero.
Cabe decir que en algunos casos los avisos sobre el aumento ni siquiera era visible para que el usuario pudiera tomarlo en cuenta antes de subir, por lo que la mayoría se topó con la sorpresa una vez que estaban dentro de la unidad.
EG