La alergia en perros y gatos se ha convertido en uno de los padecimientos más comunes en la zona sur de Tamaulipas, pero también, en los más difíciles de detectar, ya que la comezón se confunde con sarna, garrapatas o pulgas y al dar un tratamiento erróneo, se pone en riesgo a los animales.
Zaira Aguilar, médico responsable de Medicina Interna del Hospital Veterinario de Especialidades Toledo en Tampico, precisó que en lo que va del año han llegado por lo menos 20 pacientes con este problema, que llevan con otras complicaciones por tratamientos erróneos con hasta ocho antibióticos.
Dijo que los propietarios de mascotas, de conocen que los perros y gatos, al igual que los humanos, pueden ser alérgicos al pollo, la carne de puerco y no precisamente por comerlo de forma directa, sino también en las croquetas hechas con estas proteínas.
Para esto, en este hospital se realizan estudios de antígenos para conocer con exactitud el diagnóstico, porque no sólo puede ser en alimentos, también al césped, polen, ácaros en la tierra, entre otras cuestiones que se encuentran en su entorno.
Explicó que el principal síntoma es la comezón durante todo el día, les impide dormir, de tanto rascarse a la larga también produce lesiones en la piel, que posteriormente se infectan y generan otro problema en su salud.
maos