El ISSSTE ofrece diferentes tipos de préstamos personales para las personas que están afiliadas a dicha dependencia, aunque para obtenerlos es necesario que se cumplan con una serie de requisitos.
Los préstamos que se muestran en la página web del ISSSTE, se dividen en 4 apartados, que son, ordinarios, especiales, adquisición de bienes de uso duradero y damnificados.
Y en el caso de los ordinarios, tiene 4 sub secciones entre las que se puede elegir un tipo de solicitud, que son:
- Ordinario
- Turismo Social
- Pensionados
- Emergentes
Para el resto de tipos de préstamo que ofrece el instituto no cuentan con subsecciones.
¿Qué requisitos se necesitan para los préstamos del ISSSTE?
Es necesario que el solicitante sea pensionado, jubilado o trabajador que esté afiliado a dicha dependencia pública. Además de ello, se pide un mínimo de 6 meses estando en dicha situación .
Cabe resaltar que para hacer la solicitud de este servicio hay un calendario establecido para ello, que en el año 2023 fue del 3 al 9 de abril , según se menciona en un tuit.
La cantidad de dinero que se otorga en los préstamos que ofrece el ISSSTE dependerá de la antigüedad que tengan las personas, que van en las siguientes etapas:
- De 6 meses a 5 años
- De 6 años a 10 años
- De 10 años a 15 años
- De 15 años a 20 años
- Más de 20 años
Dichos requisitos de antigüedad, son únicamente para el caso de los préstamos ordinarios, aunque en otros casos cambia de 5 en 5 años hasta llegar a los 10, a partir de dicha cantidad es el máximo por alcanzar.
¿Qué significa el ISSSTE?
Las siglas de esta dependencia indican que el servicio se le presta únicamente a las personas que tengan una profesión u oficio relacionado con la educación, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
JB