Cómo solicitar un préstamo en el ISSSTE

El ISSSTE te permitirá solicitar un préstamo personal si fuiste un seleccionado en el Sorteo Electrónico

Cómo solicitar un préstamo en el ISSSTE
Torreón, Coahuila /

Si formas parte de los beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y buscas solicitar un préstamo personal para seleccionados por Sorteo Electrónico, en TELEDIARIO te diremos paso a paso lo que necesitas realizar para solicitarlo sin algún problema desde la comodidad de tu casa con tu computadora.

Si resultaste seleccionado en el Sorteo Electrónico, con tu computadora y algunos datos personales podrás realizar la solicitud de tu préstamo personal.

Cómo solicitar tu préstamo en el ISSSTE​

Para solicitar tu préstamo del ISSSTE, tienes que seguir algunos pasos que se te piden en la página web https://asissste.issste.gob.mx.

Sigue estos pasos para solicitar tu préstamo en el ISSSTE

Ingresa al portal

Luego de que hayas ingresado al portal que se indica arriba, tienes que seleccionar la opción de “Realiza el otorgamiento de tu préstamo”

Inicia sesión

La Oficina Virtual del ISSSTE te pedirá que inicies sesión con tu nombre de usuario y contraseña, en caso de no tener un usuario, debes registrarte con su CURP, siguiendo los pasos que te indique el propio portal.

Acceso Prestaciones​

Cuando ya hayas ingreso a tu cuenta, tienes que seleccionar la opción de “Prestaciones” para luego dentro de la sección de “Prestaciones”, seleccionar la opción de “Préstamos Personales - OTÓRGUELO USTED MISMO”.

Te recomendamos Cómo se tramita la incapacidad del ISSSTE
  • Nacional Redacción

¿Cómo saber si resulté seleccionado en el Sorteo Electrónico?

Una vez que hayas realizado los pasos que te proporcionamos arriba, en caso de que tu folio haya resultado seleccionado como ganador en alguno de los sorteos electrónicos, aparecerá una imagen informando sobre el estatus de su participación. Para comenzar el trámite del préstamo personal, se deberá seleccionar la opción “Ingresa Aquí”.


Validación de plazas

En esta sección, debe que seleccionar la o las plazas que utilizará para el trámite. Es importante validar que la información contenida en este apartado debe coincidir con la mostrada en el(los) último(s) recibo(s) de pago por nómina o pensión y en caso de que el sistema mande algún mensaje se debe hacer lo que indicado y no continuar con el otorgamiento para evitar errores o su cancelación.

  • Seleccionar la o las plazas que se utilizarán para el trámite.
  • Se debe verificar que tu descuento FOVISSSTE sea correcto:
  1.  Si tienes descuento FOVISSSTE y no aparece, debes ingresarlo.
  2. Si el descuento FOVISSSTE no coincide con el de tu talón de pago, acude al área de Prestaciones Económicas de la Oficina de Representación Estatal o Regional del ISSSTE para actualizarlo.
  3. Si no tienes crédito FOVISSSTE, marca la casilla: “No tengo crédito FOVISSSTE”

En la parte inferior de la página, podrás visualizar las plazas que seleccionas junto con su capacidad de descuento. Si todo está correcto, debes seleccionar la opción “Validar”.

Selección de Caja Pagadora (opcional)

En este apartado solo se mostrará en caso de que tu dependencia o entidad cuente con más de una caja pagadora disponible, de lo contrario, por favor omite este paso.

En caso de que aparezca más de una caja pagadora, deberá seleccionar en la que prefieras para concluir el trámite.

Confirmación de información y captura de CLABE interbancaria

En este apartado se muestran tus datos, el tipo de préstamo que estas tramitando y deberá ingresar la CLABE interbancaria en la que se realizará el depósito de tu préstamo personal.

  • Captura la CLABE interbancaria
  • Dar clic en el manifiesto
  • Seleccionar la opción “Confirmar”

Confirmación de CLABE interbancaria

Aparecerá una ventana en la que deberá confirmar la CLABE interbancaria que ingresaste y debes dar clic en el botón “Aceptar”.

Confirmación de solicitud

Aparecerán las características del préstamo y el domicilio de la caja pagadora donde concluirá el trámite, en caso de que la información sea correcta y esté de acuerdo con la información mostrada, debe dar clic en el botón “Acepta préstamo”.

¿Necesito sacar cita para tramitar mi préstamo en el ISSSTE?

Pese a que la solicitud de tu préstamo se realiza desde vía internet, para terminar con el trámite, debes agendar una cita.


Los beneficiados en los sorteos electrónicos del ISSSTE, deberán tramitar su cita vía Internet, seleccionado la misma Oficina de Representación que eligió en elotorgamiento por lo cual, debe acceder a la pestaña de “Préstamos Personales” del Portal ASISSSTE, y dar clic en el botón “Agenda tu cita”.

La cita se deberá programar 3 días hábiles después de haber realizado el otorgamiento del préstamo personal.


DFR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas