Clima en México 23 de abril 2024: prevén lluvia, chubascos y granizo | ¿Cuáles son los estados afectados?

Clima en México: Por lo menos a 20 estados llegarán las lluvias; en algunos casos habrá caída de granizo.

Lluvia en Monterrey. | Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

Al menos en 20 estados del país, durante hoy martes se mantienen los pronósticos de lluvias con descargas eléctricas y, en algunos casos, prevén caída de granizo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, en su primer reporte del día, el Meteorológico Nacional dio a conocer que el frente frío 47, el que causó lluvias y un refrescamiento de temperaturas, estará dejando de afectar al país.  informó que este martes el frente frío 47 va a disiparse en el Golfo de México. 

Sobre el actual frente frío 47, el SMN dijo que este sistema va a desplazarse por la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, por lo que prevén lluvias aisladas, mientras que su masa de aire frío empezará a modificar sus características.

El frente frío 47 ingresó a México el sábado y este martes dejará de afectar en el país, explicó el SMN.

​Ante dicho pronóstico se espera un incremento de temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México.

"Este día, el frente No. 47 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, y originará lluvias aisladas en dicha península; la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas y favorecerá un paulatino incremento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México".

Durante este martes, también se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. 

Pronostican lluvias en 20 estados hoy martes 23 de abril 

Para este martes, debido a los canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, se presentarán lluvias y chubascos, incluso descargas eléctricas y hay posibilidad de caída de granizo.

Además, por una línea seca colocada en el norte de México, se presentarán rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, el cual podría generar tolvaneras en el norte de México. 

  • Intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
  • Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas