PRI Nuevo León pide combatir distribución de fentanilo entre menores

El fentanilo es un opioide sintético cincuenta veces más potente que la heroína y cien veces más fuerte que la morfina.

Pastillas de fentanilo. | Archivo
Nuevo León /

Por unanimidad en las votaciones, el Congreso de Nuevo León pidió a la Fiscalía General de la República para que de a conocer si han recibido reportes o denuncian sobre la posible distribución de fentanilo disfrazado en pastillas de colores a las que tienen acceso niñas, niños y adolescentes.

En sesión, Ana González, Diputada local de PRI, presentó un exhorto a la delegación, al considerar que el fentanilo es peligroso.

El fentanilo es un opioide sintético cincuenta veces más potente que la heroína y cien veces más fuerte que la morfina, por lo que la ingesta de este tipo de sustancias puede ser mortal para los menores.

“En nuestro país se han reportado diferentes casos en donde la ingesta de fentanilo ha cobrado la vida incluso de niñas y niños que lo han consumido, por ello es que tanto los casos reportados en México como la información de la agencia antinarcóticos estadunidense son importantes precedentes para encender las alertas sobre el riesgo de que menores de edad y adultos consuman algún tipo de alimento combinado con fentanilo.
“La presencia de estupefacientes en alimentos es una problemática que debe ser atendida con prontitud ya que cada vez más nuestras niñas y niños están expuestas a caer en problemas de drogadicción, al hacer estos estupefacientes, más llamativos para las infancias. Es necesario descartar cualquier indicio de que esto suceda en nuestra entidad,”, agregó.

La legisladora tricolor también solicitó a la Secretaría de Salud, que refuerce las campañas preventivas donde se brinde información sobre el daño que el fentanilo puede ocasionar a la salud de las personas que las consumen.

González González también exhortó a la Secretaría de Educación para que refuerce los denominados operativos mochila dentro de las aulas de trabajo, como medida de protección y cuidado la integridad de los alumnos.

jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas