Un juez de Control determinó auto de vinculación a proceso en contra de Edi Humberto ‘N’, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de investigación complementaria, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de dos menores de edad, que eran sus hijos; hechos ocurridos en el municipio de Amatán, Chiapas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte, informó que una vez ofertados los datos de prueba idóneos, suficientes y pertinentes por parte del Fiscal del Ministerio Público, se dictó auto de Vinculación a Proceso.
De acuerdo a las investigaciones, el día 5 de marzo de 2023, las víctimas, de identidad resguardada de iniciales K.C.V.H de un año y 7 meses , y E.H.V.H. de 13 años,ingirieron los yoguresque su padre Edi Humberto ‘N’ les envió con su hermano menor, se sintieron mal y fueron llevados por su madre Julia ‘N’ al Hospital Básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento.
Luego de 18 años viviendo en pareja –tiempo en el que fue víctima de violencia– Julia se separó de Eddy Humberto, el padre de sus siete hijos.
Tras la ruptura, hace cuatro meses el hombre visitaba a sus hijos cada fin de semana. Pero el domingo pasado intentó asesinarlos a ellos y a su expareja; dos de los niños murieron
Julia Hernández, señala que el hombre les llevó yogurt envenenado.
"Llegó con el niño, con tres botes de yogurt y entonces el chamaco se lo destapó y se lo bebió, dándole a la hermanita más chiquita que estaba ahí; el yogurt estaba envenenado y ya se fue", dijo a Milenio la madre de los menores.
Los pequeños que murieron tenían un año siete meses y 14 años. "Los saqué de volada y los llevé al hospital, pero ya no pudieron hacer nada", dijo la madre de los fallecidos, quien agregó que ella también ingirió el producto.
PGG