La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que el cadáver del oso asesinado en Cumpas, Sonora, sigue desaparecido, por lo que inspectores federales llevan a cabo diversas acciones para ubicarlo.
"Aunque la búsqueda se ha extendido a rellenos sanitarios, posibles tiraderos clandestinos, alrededores del municipio de Cumpas y la comunidad de Teonadepa, el cuerpo del ejemplar no ha sido localizado", informaron.
En un comunicado, la Profepa indicó que además de un recorrido por el pueblo, su personal se ha desplazado al Norte de Cumpas, hacia el municipio de Nacozari de García, a los costados de la Carretera Federal y en las inmediaciones del panteón municipal, donde tampoco ha sido posible hallar el cuerpo del ejemplar.
Luego de que medios locales publicaron fotografías del supuesto hallazgo del cadáver en un basurero de la zona, la dependencia aclaró que jamás les fue notificado y ninguna otra institución lo tuvo bajo su resguardo.
"La Procuraduría establecerá contacto con la policía cibernética a fin de que la fotografía que circula en medios y redes pueda aportar más información que ayude a encontrar y esclarecer el hecho denunciado ante la Fiscalía", indicó.
jvl