Cerca de 200 profesores intentaron entrar por la fuerza a una reunión entre el líder de los trabajadores de la educación y delegados sindicales bajo el argumento de que era necesario que todos escuchen los temas abordados en la sesión.
Profesores de la corriente denominados 'Expresión Magisterial' reventaron la sesión en la que el líder sindical de los Trabajadores de la Educación, Elmulth Castillo Sandoval, sostenía con los delegados sindicales en relación a la problemática que enfrente el magisterio sudcaliforniano .
Entre gritos y empujones, un grupo de unos 200 profesores, por tratar de ingresar a la reunión, destrozaron las puertas de vidrio del edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señalan que es necesario que todos escuchen lo se habla en dicha la reunión.
Luego del intento de los maestros por entrar a la reunión, las fuerzas del orden hicieron acto de presencia. Carlos Betancourt, líder de la 'Expresión Magisterial', reprobó el hecho que la fuerza pública armada este ahí.
“Nosotros no nos encontramos armados”.
Además, Carlos Betancourt, exhortó al Consejo seccional a que sea más abierto al diálogo, que no sea un comité como grupo de choque, al tiempo que mencionó que las reuniones sean en un espacio como en el resto de las regiones, es decir, en la explanada del palacio de gobierno o en lugares públicos, "donde todos podamos escucharlas y ahí nos manifestamos”, manifestó.
En sus declaraciones destacó que no dudan del secretario general, sin embargo, es necesario que uno a uno se manifiesten.
"Eso es la democracia, que todos participemos, no con representación, que nosotros emitamos nuestro voto".
Dejan al líder sindical una cartera de huevos
Luego de retirarse del edificio del SNTE, los profesores integrantes de la 'Expresión magisterial de La Paz', le dejaron al dirigente Elmulth Castillo Sandoval, varias carteras de huevos con el fin de darle a conocer que ellos consideran que "no les ha dado la cara", argumentaron.