Alertan por mal clima en Guerrero; pronostican lluvias fuertes para hoy lunes 6 de noviembre

En Guerrero se esperan lluvias muy fuertes; Protección Civil pide a la población localizar refugios temporales.

Alertan por mal clima en Guerrero │ Telediario.
Guerrero. /

Pronostican lluvias fuertes en diferentes zonas del estado de Guerrero para hoy, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil al tiempo que pidió a la ciudadanía estar atentos a los avisos que se realicen en las próximas horas.

Protección Civil ha anticipado que para la tarde y noche del lunes 6 de noviembre se van a presentar lluvias muy fuertes.


Las lluvias previstas para las próximas horas pueden alcanzar de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado, esto a consecuencia de varios sistemas meteorológicos que rodean al país como un canal de baja presión localizado al oeste del estado de Guerrero, mismo que se apunta, provocará la formación de nubosidad y precipitaciones para la tarde y noche.

Las zonas afectadas en Guerrero son el Centro, Montañas, Sierra y las costas del estado; las lluvias pronosticadas en las regiones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.


Protección Civil de Guerrero no descarta la caída de granizo en la zona de la Sierra.

PC pide a la población localizar refugios temporales

La dirección de Protección Civil pidió a las familias del estado de Guerrero que habitan zonas consideradas como de 'alto riesgo', buscar cuáles son los refugios temporales más cercanos para evitar que su integridad personal se encuentre en posición de riesgo.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas