Calor extremo, lluvias y tornados HOY 22 de mayo en México: qué estados serán afectados

Clima en México: Sigue tercera ola de calor y no descartan lluvias puntuales fuertes en el norte, centro y sur.

Lluvias fuertes pronostican para este miércoles 22 de mayo en México; revisa cómo estará el clima │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León /

El calor intenso por la tercera ola de calor continuará para este miércoles en México, sin embargo, se reportan también condiciones para que ocurran lluvias en las próximas horas. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles, además de las lluvias, continuará la tercera ola de calor. 

En su reporte de las 06:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que este miércoles la circulación anticiclónica va a mantener a la tercera ola de calor por lo que ha pronosticado temperaturas de más de 45 grados en ocho estados.

Un anticiclón mantiene a la tercera ola de calor en México, pero también prevén lluvias.

Prevén también caída de granizo, descargas eléctricas y tornados o torbellinos

Además del anticiclón y la tercera ola de calor, una línea seca prevalecerá sobre Coahuila y junto con un canal de baja presión que está extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, van a presentarse lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y en la Ciudad de México.


Además, otro canal de baja presión ubicado en el sureste mexicano y el ingreso de humedad de ambos océanos, dejarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas.

Por otra parte, también está pronosticado viento con rachas muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, en donde podrían formare torbellinos o tornados, esto principalmente en el estado de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿En qué estados va a llover hoy miércoles?

  • Pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas
  • Pronostican intervalos de chubascos en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
  • Lluvias aisladas en Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN advierte que las lluvias fuertes estarán acompañadas con rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

¿En qué estados habrá mucho calor hoy miércoles?

Este miércoles continúa la tercera ola de calor en México, por lo que se prevén temperturas máximas que dejarán calor intenso.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de mayo  

  • Temperaturas máximas superiores a 45 grados en Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur y Estado de México.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 grados en Tlaxcala y Ciudad de México.

.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas