Pronostican temperaturas de 45 GRADOS en Nuevo León y Baja California

Ante esta situación, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar y mantener una hidratación adecuada.

Ola de calor | Especial
México /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica un un ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados en Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur.

Además, se indicó que se esperan temperaturas de 40 a 45 grados celsius en Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Zacatecas.


“Ante las altas temperaturas se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil”, de acuerdo con un comunicado.

Paralelamente, la onda tropical número 9 ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Campeche, Durango y Yucatán; muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Sinaloa; fuertes en Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.


Las precipitaciones pronosticadas podrán acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de muy fuertes a intensas podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Por otra parte, se prevé viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas