Para el inicio de semana se prevén lluvias puntuales muy fuertes, muy fuertes y asiladas en el norte, centro y sur de México debido a la onda tropical 24 y al monzón mexicano, mientras que a partir del martes prevén lluvias en el noreste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el lunes que debido a la onda tropical número 24, la cual se desplazará por el sureste del país y que está en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.
En su reporte de las 06:00 horas del lunes el SMN explicó que por la cercanía de una zona de baja presión con probabilidad ciclónica sobre el noreste del Golfo de México, se presentarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y oriente de México, además de lluvias muy fuertes en Tamaulipas.
Además, señaló que el monzón mexicano continúa en el país y, por su interacción con un canal de baja presión, se presentarán lluvias puntuales fuertes en el norte, occidente y centro de México.
Estos son los estados en donde se presentarán lluvias hoy 21 de agosto
- Lluvias puntuales fuertes. Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además del noreste y oriente de México
- Lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Puebla
- Lluvias aisladas en Baja California
- Chubascos. Jalisco, Colima y Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
Las lluvias antes descritas, no se descarta, irán acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
El SMN señaló que la onda tropical número 23, a partir de hoy deja de afectar en México, mientras que recordó que se prevé una tardes cálida todavía en el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste del país, sí como en la Península de Yucatán.