Un nuevo partido político está por confirmarse en Tamaulipas y esperan denominarlo Movimiento Obradorista Tamaulipeco (Mota), el cual será fundado por puros fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Francisco Chavira Martínez, activista tamaulipeco y empresario del ramo educativo, aseguró que ante el cierre de las puertas de Morena a sus fundadores, se van a dar a la tarea de crear un nuevo organismo político.
“La participación y la inclusión es una lucha y bandera que enarboló nuestro Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la participación de todos sin importar religión, sexo, fue una lucha que causo cárcel y muertes a muchos de la izquierda. Cuando AMLO fue presidente del PRD todos tenían derecho a participar", declaró.
Añadió “exigimos volver a realizar asambleas sin acarreos ni intromisión de ningún gobierno. Los fundadores, aunque somos humildes y en huaraches, tenemos los mismos derechos que muchos neo morenistas fifís y con hueso. Si no hay solución habrá revolución".
“Los fundadores y personas de lucha haremos otro partido como lo hicimos con Morena y nuestra propuesta es Mota", enfatizó el iniciador de la propuesta.
dat