La Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa social que tiene como finalidad entregar un apoyo a los adultos de 65 años o más durante cada bimestres.
Todos los adultos que se encuentran registrados en este programa reciben $6,000 pesos cada dos meses, los cuales son entregados directamente a la cuenta de la persona titular.
También es importante mencionar que el dinero puede ser retirado de diversas formas. Aquí te decimos cuáles son las opciones para hacerlo. Toma nota.
¿Puedo retirar mi Pensióin del Bienestar en ventanilla?
Una de las opciones más socorridas para retirar el dinero depositado a través del programa del Bienestar son los cajeros automáticos del Banco del Bienestar. Información oficial señala que en todo México existen más de 2 mil 800 sucursales.
Para retirar el dinero en un cajero automático del Bienestar deberás seguir los siguientes pasos:
- Inserta la tarjeta
- Teclea el NIP
- Elige el monto a retirar
- Selecciona e imprime el comprobante
- Toma el dinero, retira la tarjeta y toma el recibo
Otra opción que está dispobible es retirar el dinero directamente en en las ventanillas del Banco del Bienestar en un horario de 9:00 a 16:30 horas de lunes a viernes.
Para hacer un retiro en ventanilla es requisito indispensable que el beneficiario presente su tarjeta del Bienestar, identificación oficial vigente la cual puede ser el INE, pasaporte o credencial del INAPAM.
Cintillo...
Finalmente otro lugar en donde se puede retirar la pensión es en cajeros automáticos de otros bancos, no obstante, se cobrará una comisión por este movimiento, el cual varía dependiendo de la institución financiera. El monto puede ir desde los 15 hasta los 30 pesos.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la Pensión Bienestar?
Si conoces a una persona que aún no cuenta con su Pensión del Bienestar puedes apoyarlo informando que debe cumplir con los siguientes requisitos para estar inscrito:
- Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre del registro
- Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
- Acta de nacimiento.
- Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
- Formato Único de Bienestar debidamente llenado.