Autoridades confirmaron la muerte de una persona más, luego de que un hombre disparó contra tres turistas canadienses al interior del Hotel Xcaret, dejando en el lugar una mujer herida como parte de un ataque directo, informó el fiscal del estado.
Los disparos ocurrieron al interior del complejo, colindante con el parque temático, en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum. El agresor, después de realizar este ataque, huyó internándose por una zona de vegetación. Se desconoce su paradero.
El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, aseguró que las víctimas del ataque están ligados con el tráfico de drogas, con base en información entregada por la policía de Canadá.
"Te comento que estas personas son, ya confirmado por a Policía canadiense, son sujetos dedicados a la posesión de drogas, tráfico de cocaína, de robo, a uso de nombre falso, entre otras actividades ilícitas allá en Canadá", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
El funcionario explicó que uno de los extranjeros murió en el trayecto, cuando la ambulancia estaba llegando al hospital, mientras que el otro hombre murió ya en el lugar, mientras recibía la atención médica de urgencia.
Rja