Qué se debe estudiar para ser secretaria en México

Existen diferentes carreras que se pueden estudiar para poder ser secretaria en México, además que hay cursos y diplomados para reforzarlas.

Qué necesito estudiar para ser secretaria/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

El trabajo de secretaria con regularidad no solicita tener estudios específicos para poder realizar estas labores, sin embargo, las ofertas de trabajo para ser secretaria pueden ser más exigentes en estos tiempos.

Tener habilidades de agenda y manejo de programas de hojas de cálculo son básicos para que las personas puedan aspirar a ser secretarios, pero se pueden añadir más complementos al currículum que podría hacer más valioso el trabajo.

Qué estudiar para ser secretaria

Para ser secretaria es necesario contar con una serie de habilidades como taquigrafía, mecanografía y labores de auxiliares administrativos, hasta el dominio de diferentes lenguas, principalmente el inglés.

Las carreras que se pueden estudiar para aspirar a ser secretarias pueden variar, pero hay tres principales, Administración, Asistencia de Dirección y Contable.

Estas carreras cuentan con materias básicas que necesita una secretaria para poder trabajar, pues sus funciones pueden ser variadas y se necesitan una serie de habilidades en conjunto que puedan ayudar a cumplir con las funciones.

Las carreras de giro administrativo pueden dar las herramientas básicas para un secretario, sin embargo también existen los cursos, certificaciones o diplomados que ayudan a crear un perfil más completo.

Estas materias que pueden formar a un secretario pueden ser Administración y gestión de comunicaciones, Gestión del Tiempo, Gestión de Datos y Organización y presentación de información, por mencionar algunas.

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¿Qué hace una secretaria?

De acuerdo al sitio de búsqueda de empleos Indeed, las secretarias realizan diversas funciones, entre las cuales destacan:

  • Programar citas y gestionar los calendarios de eventos.
  • Ayudar a los clientes o visitantes a movilizarse por todo el espacio de una organización.
  • Gestionar los archivos de los clientes y demás documentos administrativos.
  • Implementar nuevos procedimientos o estrategias administrativas.
  • Reclutar, incorporar y supervisar las actividades de los nuevos empleados.
  • Crear informes, presentaciones, reportes y otros documentos.
  • Atender llamadas telefónicas, responder correos electrónicos y comunicarse con clientes.

MQ

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