Aunque la tarde se mantiene cálida en gran parte de México por las temperaturas máximas de 40, 45 o más de 45 grados, se podrán presentar lluvias torrenciales e intensas en cinco estados del país, así lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pronóstico de lluvias no es sólo para cinco estados del país, sino que también hay condiciones para que ocurran lluvias fuertes, intervalos de chubascos y lluvias aisladas.
La mañana del viernes el Servicio Meteorológico Nacional informó que diferentes canales de baja presión estarán dominando a México.
El primer sistema de baja presión se localiza en el norte, centro y sur de México, el segundo se encuentra en el sureste del país y el tercero se encuentra en la Península de Yucatán.
Además, debido a la inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera, el aporte de humedad de la vaguada monzónica hacia las costas del Pacífico Sur Mexicano, y una baja presión en la altura localizada frente a la costa occidental de Baja California Sur, causarán lluvias torrenciales, intensas y muy fuertes.
En qué estados va a reportarse lluvia torrencial e intensa
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán
Pronóstico de lluvias fuertes, puntuales fuertes, chubascos y lluvias aisladas
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Quintana Roo
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco y al sur de Veracruz
- Intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán y Estado de México
- Lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
.