La ciudad de Monterrey, México, conocida como la Sultana del Norte, destaca como una de las ciudades de mayor desarrollo industrial. Esta actividad es una de las cosas más representativas en MTY, al igual que en todo el Estado de Nuevo León. Este y otros atractivos llevan a preguntarte ¿qué hacer en MTY?
En este contenido te lo contamos. Conoce cuáles son esos atractivos que ofrece tanto a turistas como a quienes buscan invertir en esta ciudad capital. Si quieres saber qué hacer en MTY, sigue leyendo.
La magia de Monterrey
Monterrey es una ciudad que destaca por actividades como el turismo y la industria. Tal como lo revela la Secretaría de Turismo, el 92,5% de los turistas que visitan el país se concentran en seis plazas: Ciudad de México, Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Guadalajara y, por supuesto, Monterrey.
No obstante, la Secretaría de Turismo suma esfuerzos por destacar conjuntamente todos los atractivos de Monterrey. Si bien es cierto que el segmento de negocios en la Zona Metropolitana es protagonista, aún hay mucho potencial para atraer a otros segmentos.
Muestra de ello son los tres pueblos mágicos del Estado de Nuevo León (Bustamente, Santiago y Linares). También lo son los proyectos turísticos que se desarrollan con una inversión de más de 215 mil millones de pesos en febrero del 2022.
Esta inversión y el foco en el desarrollo turístico de Monterrey hacen que sea ventajosa para invertir. Esto se debe a su calidad de vida actual y las proyecciones de desarrollo. Entre las mejores opciones están las casas en preventa Monterrey
¿Qué hacer en MTY en un día?
Monterrey es una ciudad conocida por sus edificios altos con arquitectura contemporánea y neoclásica. También, por tener parques industriales como American Industries Apodaca. No obstante, a la hora de pensar en qué hacer en Monterrey hay mucho más que conocer su zona metropolitana. Esto es algo de lo que nadie se debería perder en la Sultana del Norte:
Paseo Santa Lucía
A pocos minutos del centro de la ciudad se encuentra el Paseo Santa Lucía. Es un recorrido en barco por el río artificial, el cual inicia justo debajo del Museo de Historia Mexicana. El recorrido del canal termina en el Parque Fundidora, un lugar en donde se ubicó la gran compañía de Hierro que marcó su historia.
Desde allí podrás tomar fotos del imponente cerro de la Silla y probar algunas delicias en los restaurantes y cafés aledaños.
Viajes al futuro y al pasado
La magia de Monterrey se vive también en su contraste entre lo moderno y su historia. Un ejemplo de ello son sus museos de instalaciones modernas como el MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey), el Museo de Arquitectura Mexicana.
Estos y otros museos los encuentras en la Macroplaza, en el centro de la ciudad, a solo 10 minutos del Paseo Santa Lucía. Este recinto también alberga sitios que evocan el pasado y la historia, tales como el Barrio Antiguo, justo detrás del Museo de la Historia Mexicana.
Ahora, si hablamos de qué hacer un domingo en Monterrey, la visita al mencionado Museo de la Historia Mexicana es un buen plan. Además, los días martes y domingos el ingreso es gratis.
Aprovecha tu pasada por la Macroplaza para contemplar el Faro del Comercio, una torre imponente de 70 metros de altura. Su sistema láser ilumina las noches y hace que esta zona sea impactante a cualquier hora del día.
Parque ecoturístico Cola de Caballo
La naturaleza también acompaña el desarrollo turístico que se promueve en la ciudad. De manera que si te preguntas ¿hay qué hacer en MTY al aire libre? La respuesta es sí.
Uno de los lugares para ello es el Parque ecoturístico Cola de Caballo, al sur de la ciudad, a aproximadamente 45 minutos de la Macroplaza. Uno de sus grandes atractivos es la cascada de 25 metros de altura, a la cual se le atribuye su nombre.
Hay senderos naturales para recorrer a pie las montañas de la Sierra Madre Oriental. También puedes hacer el recorrido a caballo, para hacer honor al nombre de este recinto natural. Y si de planes extremos se trata, cuentas con la caída libre de 70 metros en bungee.
Parque Plaza Sésamo
El parque temático Plaza Sésamo es un plan para niños y grandes, inspirado en la serie infantil de televisión. Allí hay juegos mecánicos y atracciones acuáticas. Sin duda, una de las recomendaciones sobre qué hacer en MTY.
Plan gastronómico
Cuando se trata de qué hacer en MTY, no puedes dejar de lado la gastronomía norteña. No te pierdas de probar las delicias de una de las cocinas más elogiadas en el mundo. Entre lo más típico que encuentras en un viaje por Monterrey está el cabrito asado en leña. Tampoco debes dejar de probar los dulces típicos como las glorias, hechas con leche quemada.
Respuesta a qué hacer en MTY: invertir en bienes raíces
Ahora que al fin sabes qué hacer hoy en Monterrey, puedes notar una enorme oportunidad en la inversión de bienes raíces. Esta capital de gran infraestructura, conectividad por tierra y por aire, y gran afluencia turística presenta gran rentabilidad en bienes raíces.
La oportunidad de obtener renta por alquiler va más allá de los grandes hoteles y alquileres vacacionales. No tienes que tener la talla de alojamientos como el Gran Hotel Ancira.
Muestra de ello son las ofertas de alquileres de corta estancia por plataformas como Airbnb. Allí, anfitriones como tú, rentan sus propiedades para turistas del mundo que viajan al norte de México y de esta forma obtienen ingresos mensuales. Para invertir, echa un vistazo a la oferta de Apodaca casas.
Asimismo, invertir en bienes raíces es fácil con la ayuda de la tecnología. Por ejemplo, Properstar, Entorno México y la Haus son inmobiliarias con amplia información y presencia online.
En el caso de La Haus, encuentras Inteligencia Artificial integrada en su plataforma para búsquedas avanzadas de inmuebles. Incluso te ofrece calculadora de créditos hipotecarios y asesoría de expertos.