Qué debo hacer si el IMSS no tiene mi medicamento

Si eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social y en tu clínica familiar no tienen tus medicamentos, aquí te decimos que es lo que puedes hacer.

| Antonio Texta
Ciudad de México /

Si eres derechohabiente del IMSS y en tu clínica familiar no tienen tus medicamentos, aquí te decimos que es lo que puedes hacer.

Deberás solicitar en la farmacia de tu Unidad Médica Familiar que activen tu receta como vale en el sistema. La cual tiene una vigencia de 15 días naturales.

Ante esto, deberás comprobar que le pongan el sello con la leyenda “Vale de medicina” en la receta para convertirla en vale.

Después del plazo de 15 días, deberás acudir por tus medicinas a cualquier otra Unidas Médica Familiar.


Programa “Tu receta es tu vale”

Es una estrategia implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social para lograr el abasto oportuno y completo de medicamentos a sus derechohabientes.

Puedes consultar las unidades participantes llamando al 800 623 23 23 o en la liga www.imss.gob.mx/vales donde podrás descargar en formato PDF los mapas de los diferentes estados con las unidades participantes del programa.


Horarios de los Centros de Canje y Farmacias Reforzadas

Centros de Canje:

lunes a viernes: 8:00 a 20:00hrs.

Sábado: 8:00 a15:00hrs.

Farmacias Reforzadas:

lunes a viernes: 8:00 a 20:00hrs


jvl

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