Los aeropuertos cuentan con un área de estacionamiento para los que los viajeros necesiten, ya que algunos optan por viajar en carro y dejarlo estacionado para cuando regresen de su destino, tomarlo.
Es por esto que existen los casos de abandono de automóviles en el aeropuerto, y de hecho hay diferentes motivos por los que un automóvil es abandonado.
Cabe aclarar que hay diferentes costos por atracar un automóvil en los aeropuertos, el de la CDMX por ejemplo puede ocasionar entre los 344 pesos por día, o sea que por un mes pueden cobrar hasta 10 mil 644 pesos.
Qué pasa con los autos abandonados
El aeropuerto de Pittsburgh ha tenido varios casos de abandono de automóviles, por lo que han recurrido a subastar algunos de los que se han quedado en el olvido.
Los aeropuertos en México no están exentos de esto, pues automóviles son abandonados en estos lugares, y los motivos pueden variar.
Algunos usuarios se les puede hacer excesivo el pago por multa de alguna infracción de tránsito, pues prefieren abandonarlo que pagar el adeudo. Así mismo, otros pueden tardar en volver de sus destinos, por lo que su auto se queda más tiempo de lo que planearon, por último, el pago por dejar el carro en el aeropuerto puede ser mayor a lo que la persona esperaba.
El artículo 35 del Reglamento de Tránsito de la capital del país indica que los autos abandonados en vía pública deberán de ser remolcados, por lo que puede ser mejor opción para que los dejen dentro de los aeropuertos.
Los automóviles abandonados en el aeropuerto de CDMX, al pasar cierto tiempo, regularmente son enviados o removidos hasta otro lugar, y así no entorpecer las operaciones del aeropuerto.
MQ