Si eres de los que llega a casa prendiendo el minisplit, por la ola de calor que se vive en México, pero no enfría rápido, aquí te decimos cuál es la temperatura adecuada y lo que debes hacer.
Una tienda de electrodomésticos y climatización, Midea España, explicó en su portal, la temperatura que debe tener el aire acondicionado dependiendo del lugar donde se encuentre.
¿Cuál es la temperatura ideal?
La temperatura idónea en verano debe estar entre los 24ºC y los 26ºC, pero teniendo en cuenta que la diferencia entre la temperatura exterior y la interior de la estancia no debe superar los 12ºC. Por mucho calor que haga en el exterior, recomiendan que esta se encuentre entre esos grados, ya que si la temperatura varía de forma brusca puede afectar a nuestra salud.
Además, si seguimos esta temperatura podremos ahorrar. Cada grado menos que pongamos en nuestro aire acondicionado, aumentará el consumo un 8% en nuestra factura.
¿Cuál es la temperatura ideal en cada habitación?
Dependiendo de la habitación que queramos enfriar es necesario saber cuál es la temperatura adecuada para llegar al confort térmico.
Cocina
Si el nivel de actividad es alto, necesitaremos que la temperatura sea baja y la potencia habrá de ser mayor. Por lo tanto, recomendamos poner nuestro aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC.
Si el nivel de actividad es bajo, necesitaremos una temperatura moderada. Recomendamos poner nuestro aire acondicionado entre 23ºC y 26ºC.
Habitación o salón
Aquí tenemos que tener en cuenta varios factores, por ejemplo, si la luz solar es directa, o si vamos a poner el aire acondicionado mientras dormimos.
Si la luz solar es directa en la estancia, la refrigeración será más complicada, por lo tanto, la temperatura tendrá que ser más baja y con menor potencia. Debemos poner nuestro aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC.
Si por el contrario la luz solar no es directa, la temperatura adecuada debe ser moderada, entre 23 y 26 º C.
En el caso de que queramos poner el aire acondicionado mientras dormimos, la temperatura deberá ser más alta, moderada, entre 23 y 26ºC.
Diferencias entre aire acondicionado y minisplit
Las diferencias que existen entre estos dos equipos de refrigeración, es que el aire lavado además de electricidad, necesita de agua, mientras que el minisplit solo de recargas de gas.
El aire acondicionado necesita ser acomodado con su motor en la parte de arriba del lugar para su instalación, mientras que el minisplit por ser de nueva generación cuenta con un diseño que lo hace destacar y puede ser ubicado en una pared.
El minisplit cuenta con diferentes funciones como controlar la temperatura de la habitación y el aire acondicionado solo puede enfriar.
Es importante saber que con las problemáticas de agua que vivimos, si usted cuenta con un aparato de aire de 4 mil 800 pues, es decir uno mediano, podría estar consumiendo hasta 20 litros de agua por hora, por lo que suponiendo que lo usa ocho horas, el gasto es de 160 litros al día.
Es aquí cuando debemos contar con el criterio suficiente, para saber cuál de los dos equipos es el que nos conviene, ya que mientras uno puede llegar a utilizar hasta más mil litros de agua a la semana, sin considerar la energía eléctrica, el otro con su tecnología, puede llegar a ahorrar hasta un 30 por ciento menos de energía.
elmm