Logran salvarle el ojo: dan de alta a otra víctima de riña en La Corregidora

La víctima identificada como Juan Manuel indicó que cuando inició la riña en La Corregidora recibió un golpe que lo dejó en el suelo y le quitó la vista.

El hombre evolucionó favorablemente de salud / Archivo.
Ciudad de México. /

Uno de los lesionados durante la riña campal en el estadio Corregidora, en el partido de la jornada nueve de la Liga MX entre Querétaro y Atlas, identificado como Juan Manuel, fue dado de alta del Centro Médico Siglo XXI, lugar en el que los doctores lograron salvarle el ojo.

El jefe de especialidades del centro médico Siglo XXI, Alejando Blanco, informó que Juan Manuel fue sometido a una cirugía muy difícil con el fin de salvar su ojo y su visión, misma que tuvo resultados positivos.

“La cirugía es muy compleja, es cuando se rompe la pared del ojo, las capas internas (como es la coroides y la retina) suelen desprenderse; entonces muchas de esas heridas tan grandes como la que presentaba Juan Manuel, pues son lesiones que van a acabar con la función ocular”, dijo Alejandro Blanco.

¿Qué le pasó a Juan Manuel, víctima de riña en La Corregidora?

En entrevista, Juan Manuel explicó que acudió junto con su esposa y su hijo al partido Querétaro contra Atlas; sin embargo, el partido fue detenido por la riña, misma que ocasionó que el hombre fuera golpeado en un ojo, hecho que recuerda vagamente.

“Fui al partido de los Gallos y se armó la pelea, y pues me pegaron en el ojo. En el momento del golpe sí lo recuerdo, pero como todo fue muy rápido. Santo y seña no le podría dar”, comentó.

De acuerdo con Juan Manuel, tras sentir el golpe, sufrió una caída que le ocasionó raspones y lesiones en el rostro, los brazos y otras partes del cuerpo. Luego de caer, fue ayudado por personas cercanas a ponerse de pie nuevamente.

Al encontrarse de pie, Juan Manuel comenzó a sentir dolor en la zona cercana al ojo; pero consideró que se debía a las heridas y los raspones que sufrió al caerse, creencia que se fue cuando abrió el parpado y no pudo ver nada.

“Yo nomás sentí el golpe y me caí, me raspé; me levanté o me ayudaron a levantarme, no me acuerdo. Estaba con mi esposa y con mi hijo. Al principio pensé que nada más era una herida en la ceja, en el pómulo, algo así, pero ya después quise abrir el ojo y no vi nada”.

Aunque las lesiones de las que fue víctima Juan Manuel eran graves, el hombre víctima de la riña logró recuperar la vista y evolucionar favorablemente en su estado de salud.

“Afortunadamente la cirugía fue un éxito, salí pronto y va bien. Va muy bien todo hasta ahorita”, concluyó.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS