Quién era Ricardo Rocha y qué hacía

El comunicador era reconocido en México por sus opiniones y análisis político.

Ricardo Rocha/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Ricardo Rocha, periodista mexicano, murió este domingo 4 de junio a los 76 años, siendo uno de los comunicadores más reconocidos en México por su sagacidad para el análisis político.

El periodista nació en el barrio de Tepito y vivía dentro de una vecindad ubicada en Peluqueros 35, donde permaneció durante 10 años, ayudando a formar su carácter.

Te recomendamos Cuándo se elige al próximo presidente de México
  • Política Redacción

Ricardo trabajó para distintos medios de comunicación, destacando Tv Azteca, Televisa y Grupo Formula donde tuvo 50 años de trayectoria periodística.

En 1968, Rocha ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudió Administración de Empresas, pero en el último semestre decidió salirse e inclinarse por el periodismo.

En sus inicios en el periodismo comenzó a destacar, pues en 1977 ganó el Premio Nacional de Periodismo debido a la cobertura que realizó durante dos meses en Nicaragua, durante la revolución Sandinista.

Fue el creador del programa ‘Para gente grande’, mismo que se transmitió durante 14 años en México, Estados Unidos y algunas partes de Europa, así mismo, desarrolló una carrera ejecutiva en Televisa, por lo que tiempo después se hizo presidente de la División Radie de Televisa en 1997.


También fue conductor del popular programa de Tv Azteca, ‘Animal político’, en el cual se combinaban música, literatura, política, cine y teatro, entre más expresiones artísticas.

Además, fue columnista desde el 2001 en el periódico El Universal, la cual se llamaba Detrás de la noticia, y recientemente fue nombrado director del Canal de TV de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Lamentan muerte de Rocha

Diversos periodistas y comunicadores de México lamentaron el fallecimiento de Ricardo Rocha, donde algunos externaban su agradecimiento por lo que Rocha hizo por ellos, incluso a algunos este hombre les dio su primera oportunidad dentro de los medios de comunicación.


MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas