La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Carlos Augusto Morales será su secretario particular durante su gobierno.
La formación de Morales en economía y su experiencia como asesor de programas y proyectos estratégicos en la Ciudad de México, le permitirá ser un guía orientador y segunda opinión para la presidenta del país.
¿Quién es Carlos Augusto Morales?
Carlos Augusto Morales López es oriundo de la Ciudad México y nacido en la alcaldía Cuauhtémoc en 1977, comenzó su travesía en el sector del servicio público desde estudiante, pues es licenciado en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Posteriormente, inició su carrera en la política mexicana en 2009 como diputado local en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde encabezó la Comisión de Desarrollo Metropolitano y fue secretario de la Comisión de Asuntos Político–Electorales, terminando su puesto en 2012.
Luego, en 2012, donde obtuvo un puesto como diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados por el Distrito IV (Iztapalapa) en la Ciudad de México durante la LXII Legislatura, terminando este cargo en 2015.
Tres años después, en 2018, fue director General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), impulsando el sector de los transportes hasta el 2020.
Y en ese mismo año fue asesor de Programas y Proyectos Estratégicos B en la Jefatura de Gobierno de la capital, periodo en el que Claudia Sheinbaum fue la dirigente de esa demarcación, quien reconoció los años de trabajo conjunto con este personaje, influyendo en que él fuera su secretario particular.
Además de su trayectoria como servidor público, Morales López es presidente de la asociación civil “Somos Más”, agrupación que impulsa la participación política de la ciudadanía de forma crítica y propositiva.
La asignación de Carlos Augusto Morales López como el secretario particular de Claudia Sheinbaum durante su sexenio, es una muestra de la confianza que la presidenta electa tiene a su equipo, con quienes ya ha tenido la experiencia de trabajar con ellos, infiriendo en que su dinámica laboral beneficiará su gerencia en el país.
AFV