Quién es y qué hizo Emma Coronel, la esposa de El Chapo Guzmán

Emma Coronel tiene 34 años, y tiene doble nacionalidad: estadunidense y mexicana.

Quién es Emma Coronel / Especial
Guadalajara, Jalisco /

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro, salió de prisión este 13 de septiembre, luego de que fue sentenciada a tres años de cárcel y cuatro de libertad supervisada en noviembre de 2021 por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

En junio de 2021, Emma Coronel se declaró culpable de los cargos y recibió crédito por el tiempo ya cumplido. Sin embargo, hasta el momento, por motivos de privacidad y seguridad, la Oficina Federal de Prisiones no dio detalles sobre los planes de liberación específicos.

¿Quién es Emma Coronel?

Emma Coronel tiene 34 años, estuvo relacionada con ‘El Chapo’ desde los 17 años, luego de haberse conocido en Angostura, Sinaloa, durante un evento festivo, ciudad donde creció. Fue coronada como la reina de la Feria del Café y la Guayaba en 2006, fecha en la que terminó enamorándose de Joaquín y se casaron hasta que tuvo la mayoría de edad.

La esposa del narcotraficante estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin embargo, jamás ejerció su profesión y decidió seguir con su carrera como modelo, trabajó en diferentes marcas internacionales.

Una de las colaboraciones de Emma Coronel todavía está en su cuenta de Instagram, en donde se le puede apreciar con un vestido de novia de la colección de novias de 2021, hecha por el diseñador Benito Santos.

¿Qué hizo la esposa del 'El Chapo'?

Además, la esposa del narcotraficante también sobresalió como influencer, y llegó a superar los 700 mil seguidores, por lo que pudo colaborar con diferentes marcas, en compañía de sus hijas mellizas: María Joaquina y Emali Guadalupe Guzmán Coronel.

La modelo siempre decía que su riqueza no estaba implicada con ‘El Chapo’, sino que provenía de negocios heredados de su padre. Antes de ser detenida y sentenciada, tenía muchos vehículos de lujo, entre ellos, varios de marca Ferrari, Audi, Lamborghini, BMW, Porsche y Mercedes Benz, mientras vestía ropa y accesorios costosos, de diseñadores famosos como Dolce&Gabbana, Gucci y Louis Vuitton.

Cabe señalar que Emma Coronel fue encarcelada debido a que se le acusó de haber participado en una conspiración para distribuir más de un kilo de heroína, cinco kilos o más de cocaína, mil kilos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a Estados Unidos.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas