El fundador de las tiendas Deportes Martí, Alejandro Martí, murió este lunes, él inició su carrera como empresario, pero, el secuestro de su hijo lo convirtió en uno de los activistas por la paz más conocidos.
Tras la muerte del empresario, las reacciones no se hicieron esperar y uno de los primeros en emitir sus condolencias fue el ex candidato presidencial José Antonio Meade.
Quién fue Alejandro Martí
Alejandro Martí fue emprendedor, empresario y activista. Fundador de las tiendas Deportes Martí y de los clubes fitness Sport City, así como de la organización Civil SOS.
Martí fue un empresario mexicano de quien muy pocos saben su gran pasión por la pintura, aunque también pudo desarrollarse profesionalmente como ingeniero o arquitecto por su gran gusto a la construcción.
Otra de las virtudes de Alejando fueron sus labores altruistas, ya que durante un largo tiempo se dedicó a ayudar a niños abandonados o con cáncer, según con lo que compartía, algo reconfortante para él era la pintura.
Sin embargo, el trabajo frenó sus pasiones, convirtiéndolo en administrador de empresas. En su época, como él decía, tenía que trabajar para producir y vivir, además de tener una carrera profesional.
El empresario mexicano fue fundador y propietario de la cadena de productos Deportivos Martí, mismo que dedicó gran parte de su vida a luchar contra la inseguridad.
Fue uno de los impulsores de la empresa, pues durante los Juegos Olímpicos de México implementó con gran éxito un stand deportivo en la Villa Olímpica, convirtiéndose en el punto más importante de la justa deportiva.
En 1991, Alejandro Martí inició con el concepto de 'Fitness Center'; en 1995 inauguró el primer club deportivo Sport City Eureka, con el diferenciador de ofrecer calidad, exclusividad y un entorno vanguardista para ejercitarse.
- Espectáculos
Para 1998, se inicia una nueva etapa para entrar al mercado de bodegas con Martí Outlet, un nicho de mercado muy importante que diferenciaba a las tiendas por su sencillez física, la mercancía y los grandes volúmenes.
Diez años después, Alfredo Harp Helú se unió al consolidado Grupo Martí, aportándole su conocimiento y gusto por el deporte; y dando inicio a una nueva etapa de transformaciones comerciales en el negocio.
“Grupo Martí siguió consolidándose como uno de los negocios más sólidos de México, teniendo un crecimiento de más de 50 por ciento de tiendas y cerrando el año con más de 200 sucursales de distintos formatos”, explicó.
Secuestro del hijo de Martí
Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, fue secuestrado el 4 de junio de 2008 por un comando de presuntos agentes federales cuando viajaba rumbo a su secundaria. Después de dos meses, su cadáver apareció en el maletero de un coche.
Tras el secuestro y asesinato de su hijo, Martí comenzó su lucha por un país má sseguro.