Un tatuaje es un diseño o marca permanente en la piel, creado mediante la inserción de pigmentos en las capas superficiales de la piel con agujas, sin embargo, es posible eliminarlo a través de varias sesiones con un profesional, en caso de que se desee ya no tenerlo.
Hay varias razones por las que alguien podría optar por eliminarse un tatuaje. Algunas de las razones comunes incluyen un cambio en gustos o creencias, el deseo de eliminar un tatuaje relacionado con una experiencia pasada, como un ex pareja o una etapa de la vida que ya no representa, o incluso para mejorar las oportunidades laborales en ciertos campos donde los tatuajes pueden ser percibidos como poco profesionales.
¿Cuánto cuesta quitarse un tatuaje?
Cabe señalar que quitarse un tatuaje es un proceso costoso, ya que requiere de técnicas y varias sesiones para retirar la tinta. De acuerdo a un tatuador de Jalisco, Óscar Béjar, lo más barato que puede costar quitarse un tatuaje es 1,500 pesos por sesión.
“Por más chiquito que sea un tatuaje, en una sesión no se va (…) es como una quemadura, en cuanto sana vuelve a verse el tatuaje, ya más tenue pero se sigue viendo. Hay que esperar como 15 días o tres semanas a que cicatrice la quemadura, y eso puede tomar unas cuatro a seis sesiones quizás y depende el color de la tinta que quieras borrar, entre más oscuro es más fácil de borrar”, explicó.
De acuerdo a algunos medios locales, para poder eliminar un tatuaje de tinta negra que mida 20x10 centímetros, puede costar de dos mil 500 a cuatro mil 200 pesos. Algunas sesiones pueden sumar un total de 15 mil pesos.
¿Duele quitarse un tatuaje?
Esta es una experiencia que depende de cada persona y de qué tanto soporte el dolor, mientras al piel está expuesta al láser se podrán sentir algunos piquetes en las zonas del tatuaje, y un poco de calor.
Sin embargo, no será más doloroso que cuando el tatuaje se está poniendo. Además, la recuperación tampoco debería causar gran molestia. Existen efectos secundarios leves como enrojecimiento e inflamación de piel. También se recomienda evitar el sol y exponerse al calor, así como suspender el ejercicio por un tiempo.
¿Cómo se quitan los tatuajes?
Medios locales indican que la piel que está tatuada es expuesta a los rayos de un dispositivo láser con la función de detectar zonas con tinta y fragmentar el pigmento.
Naturalmente, el cuerpo absorbe los residuos para después desecharlos a través del sistema linfático, es decir, sudoración y orina.
AA