Caro Quintero sale del Altiplano para ser trasladado al hospital de Toluca

El fundador del Cártel de Guadalajara fue llevado en medio de un dispositivo de seguridad desde el penal del Altiplano.

Conceden a Caro Quintero suspensión definitiva contra extradición a EU
Toluca, Estado de México. /

El narcotraficante y fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue trasladado con un fuerte dispositivo de seguridad de elementos de seguridad federales del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, al Hospital General Adolfo López Mateos, ubicado en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con primeros reportes, el reo del Altiplano trasladado al hospital es Caro Quintero, de 70 años de edad, quien fue llevado al hospital para que se sometiera a una intervención quirúrgica.


El traslado tuvo lugar durante la mañana del 20 de septiembre, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) custodiaron un vehículo blindado, donde presuntamente se encontraba el capo también apodado el Narco de Narcos.

¿Por qué habrían llevado a Rafael Caro Quintero al hospital?

Primeros reportes apuntan a que el hombre de 70 años fue presuntamente sometido a una cirugía por un crecimiento prostático de cuarto grado, el cual fue diagnosticado por los médicos del penal del Altiplano, mismos que dieron a conocer que debía ser operado desde junio.

Rafael Caro Quintero supuestamente ya encuentran recuperándose en el hospital del municipio de Toluca, donde se mantiene un operativo de seguridad montado por autoridades federales, las cuales esperan la salida del Narco de Narcos.

¿Quién es Rafael Caro Quintero?

Rafael Caro Quintero es el fundador y ex líder del cartel de Guadalajara. Uno de sus crímenes más reconocidos es el cometido contra el agente de la DEA, Enrique Camarena, a quien secuestró y asesinó en 1985; por este hecho, el Narco de Narcos podría ser extraditado a Estados Unidos.

Caro Quintero se encuentra en el Altiplano desde el 2022, mismo años en el que fue detenido por segunda vez en la comunidad de San Simón, Sinaloa. Ahí, el capo fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR) tras cerca de nueve años de libertad.

En México, el Capo de Capos enfrenta procesos por tráfico de cocaína, asociación delictuosa, secuestro y asesinato, así como delitos violentos.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS