Roban figuras de rana del Señor Frog’s en Acapulco tras el paso del huracán Otis

Las ranas tenían un atiendo de mariachi y estaban colocadas al exterior de la tienda Señor Frog’s.

Rañas del Señor Frog's en Acapulco / Especial
Acapulco, Guerrero /

Tras los destrozos que dejó el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el 25 de octubre, la población se dio cuenta de que las ranas pertenecientes a la tienda “Señor Frog’s”, quedaron intactas y permaneciendo de pie, mientras que otros edificios sufrieron grandes daños.

No obstante, pese a que las figuras de ranas no sufrieron ningún daño, estas fueron robadas. Algunas personas reportaron que vieron una camioneta en el municipio de Chilpancingo, en donde iban a bordo estas famosas figuras amarradas en la caja del vehículo.

Hasta el 9 de noviembre se desconocía lo que había sucedido con las figuras de rana, cuando los mismos dueños de la tienda Señor Frog’s decidieron compartir lo que realmente sucedió.

¿Qué pasó con las ranas de Señor Frog’s?

Los propietarios de la tienda compartieron a través de redes sociales que en efecto ellos no fueron quienes quitaron las figuras del establecimiento, sino que alguien se las había robado.

“Amigos, con gran tristeza les informaron que nosotros nos retiramos las ranas mariachi, que como buenos guerrerenses se mantuvieron de pie ante los embates del huracán Otis, lamentablemente se las llevaron sin nuestro permiso”, manifestó la tienda.

Pero a pesar de esta situación, la tienda recalcó que próximamente, las ranas estarían de vuelta en el establecimiento al que pertenecen, incluso dijeron que Acapulco se recuperará.

“Estamos seguros que pronto volverán a ser parte de este hermoso lugar turístico, porque Acapulco volverá más fuerte”, indicó el comunicado de la tienda.

Usuarios en redes sociales que son seguidores de la tienda, reaccionaron ante el robo de estas figuras, por lo que algunos comentaron lo siguiente.

“Nosotros haremos nuestros trabajo comprando playeras, gorras y recuerditos de Señor Frog’s”, “Qué poca vergüenza”, “Nuestras ranitas tendrán que volver”, “Una tristeza que se las llevaran”.

¿Por qué las ranas son tan famosas?

Fueron robadas cuatro ranas en total, pero tres de ellas vestían un traje de mariachi y habían sido puestas ahí para el festejo de la Independencia de México. La cuarta figura no tenía el mismo atuendo, pero la rana estaba sentada en una banca, en una posición que parecía dar un abrazo, por lo que este sitio era usado para que los visitantes y turistas se tomaran fotografías al lado de la figura.

Cabe señalar que Señor Frog’s en Acapulco es una tienda en donde ofrecen calzado y recuerdos, como termos, tazas, llaveros, bolsos, entre otros, para todo tipo de público.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas