Previo al regreso a clases, diversas iglesias de Tampico y Ciudad Madero realizaron la bendición de mochilas, pero en esta ocasión no fue solo para pedir para un buen aprendizaje, sino también para la salud de los alumnos, padres, maestros y personal de las escuelas ante la pandemia que aún persiste.
La iglesia de San Pedro y San Pablo, fue una de las que realizaron este tipo de acciones en diferentes horarios, recibiendo una gran respuesta por parte de estudiantes de nivel básico y medio superior, quienes quieren iniciar el nuevo ciclo con la bendición de Dios.
"Recuerden que el agua bendita no hace magia, hay que estudiar", fue el mensaje del padre Gustavo Solís después de rociar de agua bendita a los alumnos con sus mochilas, resaltando también la importancia de seguirse cuidando con las medidas sanitarias para evitar un nuevo brote de coronavirus.
Al final de la ceremonia de este domingo, también se les pidió a los abuelitos pasar al frente para también recibir la bendición en el marco del Día del Abuelo y aprovecharon para cantarles las mañanitas con apoyo del coro de la iglesia.
Este lunes regresan a clases más de 29 millones de estudiantes
Este lunes 29 de agosto, alrededor de 29 millones 849 mil 46 estudiantes de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales, iniciarán de manera presencial el nuevo ciclo escolar 2022-2023, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De los cuales, 24 millones 479 mil 952 son de educación básica; cinco millones 244 mil 352 de educación media superior y 124 mil 742 de escuelas normales.
De acuerdo con cifras preliminares, los más de 24 millones de alumnos de educación básica serán atendidos por un millón 225 mil 580 docentes en 232 mil 966 planteles escolares en todo el país.
En educación media superior recibirán servicios educativos con 419 mil 739 maestros en 21 mil 277 planteles de todos los subsistemas que conforman este tipo educativo.
mvls