Tras la crisis de agua que se vive en la entidad, Lalo Gattás, presidente municipal de Ciudad Victoria buscará unir a los fieles de la iglesia católica y a los evangélicos en oración para pedir por la lluvia en la capital de Tamaulipas.
“Esperamos que con las oraciones que vamos a hacer nos llueva”, señaló el funcionario municipal al destacar que el mayor problema del agua está en Ciudad Victoria.
Cabe destacar que desde la época del entonces presidente municipal, Xicoténcatl, González Uresti se comprometió a resolver el problema del agua.
Dijo que, en el primer semestre del 2020, el 80 por ciento de las familias tendrían agua de forma interrumpida, derivado de una inversión de 245 millones de pesos, sin embargo, se quedó en veremos.
Problemática sigue permanente
La problemática ha sido permanentemente y lo mismo señalan las autoridades, cambio de tuberías, fugas por tuberías viejas, entre otras justificaciones más como tandeos, etc.
"El hecho es que el gobernador de aquella época Américo Villarreal Guerra, padre del actual gobernador Américo Villarreal Anaya dio la solución en aquella época con el acueducto, al traer agua de la presa Vicente Guerrero a la capital de Tamaulipas. Sin embargo, las administraciones municipales y estatales siguientes no invirtieron en su oportunidad en mantenimiento, entre otros rubros más".
Están viviendo el peor momento en tema del agua
Eduardo Gattás destacó que Ciudad Victoria está viviendo su peor momento en el tema del agua "por eso estamos programando una misa de oración por el agua con los católicos y los evangélicos".
Destacó que apenas se está programando y que ya está hablando con el obispo de ciudad Victoria, Efraín Tamez Villarreal que dijo que sí.
"Se va a buscar que sea en el estadio Marte R. Gómez o en el estadio de béisbol, es algo complicado porque son diversas religiones, aunque el obispo dijo que sí participa".
No es problema de la administración
Aseguró que no es un problema de la administración municipal, ni de las máquinas, ni de las bombas, ni del rebombeo.
Destacó que se están tapando 62 fugas diarias en Ciudad Victoria y son mínimos las fugas, se trata de un problema de abastecimiento.
elmm