No todas las personas reciben su recibo de luz en físico y otras no pueden descargarlo en línea, debido a que no están registrados en la aplicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder imprimirlo o tenerlo en el celular.
Por esta razón, aquí te diremos cómo puedes descargar tu recibo de luz las veces que quieras sin que tengas que descargar la app móvil o sin que tengas que completar un registro.
Esta opción es ideal para aquellas personas que no tienen suficiente capacidad en sus teléfonos celulares, o incluso para aquellos que no saben cómo hacerlo, esta opción es sencilla y rápida para que no te corten la luz por falta de pago.
Pasos para descargar el recibo de la CFE sin registro
Tener rápido y fácil tu recibo de la luz es más fácil de lo que crees, así que a continuación te explicamos el paso a paso para obtenerlo en minutos.
Lo primero que debes hacer es, desde tu computadora o desde tu teléfono celular, ingresar a la siguiente dirección: https://app.cfe.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx, una vez que ingreses a este link se desplegará un formulario del gobierno de México.
En las opciones deberás ingresar el nombre del servicio, el número del servicio, la lada de tu teléfono fijo, tu teléfono móvil, un correo electrónico y te pedirá verificar el captcha, una vez que se complete esta información, ya podrás descargar tu recibo de luz.
Para completar estos pasos de forma más rápida te recomendamos tener cerca un recibo anterior que te ayude a confirmar los datos que ingreses en la página.
Te recordamos que registrarte en la aplicación móvil de CFE también es muy sencillo y te llevará poco tiempo, así que te recomendamos intentarlo ya que incluso puedes realizar tus pagos a través de esta app en dónde se reflejan de forma inmediata.
¿Dónde puedo recibir atención de la CFE?
Si requieres levantar algún reporte o simplemente quieres recibir atención telefónica por algún problema con tu pago u otras cuestiones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año.
Pero recuerda, que también están disponibles en los Centros de Atención a Clientes o a través del Portal de Internet de la CFE ya indicado arriba, además de su cuenta en Twitter:@CFE_Contigo.
¿Esta información fue de apoyo?, te recordamos consultar otros contenidos de TELEDIARIO y compartir esta información con aquellas personas que lo necesiten.
ERV