Samuel Muñoz Gallegos, un trabajador de 28 años, tras un movimiento brusco, cayó del camión recolector de basura y luego fue atropellado por su compañero mientras iba de reversa.
El hombre trabajaba en el Departamento de Limpia del Ayuntamiento de Tijuana y los hechos ocurrieron el 17 de octubre del 2023.
Mientras se desplazaban por la ciudad, un movimiento brusco de la unidad provocó la caída de la víctima.
En ese momento, el conductor realizaba una maniobra de reversa y atropelló a Samuel Muñoz Gallegos, el empleado involucrado.
La esposa y familiares de Muñoz Gallegos se presentaron en el lugar del accidente, donde los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron su muerte.
El incidente ocurrió en la intersección de la calle Pilares y la avenida Alba Roja, ubicada en la colonia del mismo nombre.
Samuel Muñoz Gallegos trabajaba en el Departamento de Limpia del Ayuntamiento desde 2020 y el gobierno de la ciudad lamentó el caso.
Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero Samuel Muñoz Gallegos, perteneciente al Departamento de Limpia, quien perdió la vida tras un accidente durante su jornada laboral.
La alcaldesa Montserrat Caballero extiende su apoyo y condolencias a los familiares, amigos y compañeros del trabajador, quien siempre se distinguió por su vocación de servicio y compromiso con la ciudad.
Es nuestro compromiso garantizar la seguridad de los trabajadores, por lo que colaboraremos con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
El conductor del camión recolector fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer las circunstancias del incidente.
Accidentes automovilísticos por echarse en reversa: ¿por qué ocurren?
En muchos casos, este tipo de accidentes suceden porque un conductor no ve al peatón, automovilista, u otra víctima. Trágicamente, muchos de estos choques ocurren cuando un niño está detrás de un vehículo y el conductor no lo alcanza a ver a tiempo. Muchos accidentes por echarse en reversa se dan en estacionamientos y en entradas vehiculares, y tienden a involucrar vehículos grandes como SUVs (vehículos todo terreno) y camionetas.
Estos vehículos más grandes tienen más puntos ciegos, ocasionando que este tipo de accidentes sean más probables. En otros casos, los conductores simplemente no verifican sus puntos ciegos adecuadamente antes de echarse en reversa para salir de un estacionamiento o de un ingreso vehicular. Los expertos creen que instalar aparatos que permitan a los conductores ver más claramente detrás del vehículo, puede ayudar a prevenir muchos de los accidentes de este tipo.
Ya que estos accidentes usualmente involucran a un ciclista o peatón, las lesiones en la cabeza son comunes con este tipo de colisiones. Los ciclistas y peatones a menudo son derribados y en algunos casos pueden ser arrollados por el vehículo. En algunos casos, las víctimas son arrastradas y sufren fracturas, laceraciones graves, lesiones en la piel, lesiones en la espina dorsal, y otras graves lesiones. Desafortunadamente, las muertes resultan comunes en los accidentes por echarse en reversa.
elmm