El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido que el recorrido que hará en el Tren Maya el próximo primero de septiembre será sin invitados especiales, ni representantes de los medios de comunicación.
A la primera prueba dinámica del Tren Maya, el presidente López Obrador asistirá sólo con funcionarios y dueños de empresas constructoras, los gobernadores de Campeche, Layda Sansores; de Yucatán, Mauricio Vila y de Quintana Roo, Mara Lezama, así lo informó el mandatario este jueves en Palacio Nacional durante 'la mañanera'.
El presidente López Obrador recordó que el recorrido será de Campeche hasta Cancún, Quintana Roo.
"Nos vamos a subir al Tren, será supervisión, no vamos a llevar a invitados, vamos a estar los que siempre estamos en la supervisión. Estamos pensando mejor hacer la supervisión con los dueños de las empresas, para reafirmar compromisos".
Aunque semanas atrás desde el salón tesorería convocó a este recorrido a los medios de comunicación, esta vez dijo que el recorrido será sólo con gobernadores y dueños de las empresas.
Tras ser cuestionado si los representantes de los medios de comunicación será invitados, el presidente Andrés López Obrador, explicó que no serán convocados debido a que será una supervisión.
“Ahora no, porque será de supervisión, es que no va a ir a 160 kilómetros (el Tren Maya) porque todavía está en proceso. Lo vamos a hacer después”.
Fecha de Informe de Gobierno de AMLO
El presidente de México rendirá su informe en Campeche a la 10:00 horas y por la tarde en la capital del país el próximo 1 de septiembre de 2023.