Cómo sería el NUEVO HORARIO de trabajo si aprueban reforma de Jornada Laboral en México

La Ley Federal de Trabajo estipula que la duración máxima de la jornada es de ocho horas la diurna, siete la nocturna, siete horas y media la mixta.

Este 20 de abril será formalizada la propuesta.
Saltillo, Coahuila. /

Con la aprobación de la reforma Vacaciones Dignas para los trabajadores en México, en donde se establece que ahora los empleados podrán tener hasta 12 días de vacaciones, se ha buscado la integración de una nueva reforma que permita una reducción en los horarios laborales.

Fue hace un mes, que diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), plantearon una iniciativa en la que buscan reformar el artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo, el cual establece lo siguiente:

“Por cada seis días de trabajo disfrutará el trabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario íntegro”, se lee en la LFT.

Asimismo, fue gracias a la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, quien también impulsó la reforma de Vacaciones Dignas, que la aprobación de la reducción de las horas podría ser una realidad, pues incluso detalló para Forbes que esta propuesta sería formalizada este 20 de abril.

“Ahora que ha cambiado la vida, que hemos cambiado los valores con respecto al trabajo remunerado y a la conciliación de vida personal, familia y trabajo, pues ahora nos obliga a discutirlo. En el Senado, con estas cinco propuestas presentadas, vamos a hacer el foro el 20 de abril. Lo estamos armando en el sentido de tener representación empresarial, sindical, organizaciones internacionales y liderazgos que están permanentemente hablando de los derechos laborales y denunciando”, dijo para Forbes.

Te recomendamos Rayados vs Santos EN VIVO HOY | Ver Jornada 15 Liga MX
  • Club Monterrey Max Pérez

¿Cuál sería el nuevo horario?

La Ley Federal de Trabajo estipula que la duración máxima de la jornada es de ocho horas la diurna, siete la nocturna, siete horas y media la mixta, misma que podría modificarse, reduciéndola a seis horas diarias, según explicó Patricia Mercado.

Además, se propone también que en caso de que la ley continúe con las ocho horas ya establecidas, los trabajadores deberán laborar únicamente de lunes a jueves, sin embargo, esta propuesta aún sigue siendo analizada.





KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas