Fuerzas federales reforzaron la seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas ante amenazas y extorsiones que sufrieron empresarios gasolineros por parte de una banda de huachicoleros que les exigían comprarles el combustible.
En la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que los criminales estaban buscando crear un conflicto de desabasto en la región.
“En Nuevo Laredo que es donde tenemos más problemas de violencia, recientemente porque una banda ahí manejaba el contrabando de combustibles y estaban amenazando a las gasolineras porque querían crear un conflicto de desabasto la semana pasada y enviamos elementos para reforzar, me informó el director de Pemex e intervino la Secretaría de la Defensa para garantizar el abasto en las gasolineras de Nuevo Laredo”, explicó.
Aprovechó para agradecer a los empresarios por resistir los embates del crimen.
“Los amenazan y los extorsionan, pero lo otro es comprarles gasolina robada o gasolina que entra de contrabando, entonces, nosotros los apoyamos y van a tener vigilancia y los vamos a cuidar, pero que no se dobleguen”, agregó.
El mandatario federal recordó que en Nuevo Laredo se están invirtiendo recursos para que la Agencia Nacional de Aduanas se instale en esa ciudad y al mismo tiempo se está construyendo una nueva base para el ejército mexicano.
“Ya se iniciaron obras para hacer la aduana nacional, la sede de la aduana va a estar en Nuevo Laredo y al mismo tiempo va a reforzarse en Nuevo Laredo con un nuevo batallón de la Secretaría de la Defensa en Nuevo Laredo, antes de que yo termine el gobierno, yo termino en septiembre, antes voy a inaugurar”, concluyó.
cog