Ante el incremento de visitantes que quieren ver la nieve en los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, en el estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil Estatal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal reforzaron la vigilancia a fin de prevenir accidentes lamentables.
Como parte de las acciones coordinadas por el Operativo Guadalupe Reyes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Policía Estatal, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Protección Civil, mantienen permanentemente la vigilancia, especialmente en las faldas del Cofre de Perote.
El operativo busca evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población, por lo que las acciones que desarrollan los policías y personal de PC incluyen recorridos preventivos en el acceso al volcán, debido a las nevadas que se han registrado en las últimas horas.
Por tal motivo se están emitiendo recomendaciones a la población para evitar incidentes.
El acceso a las montañas, tanto al Pico de Orizaba como el Cofre de Perote, quedó restringido por la tarde. Tan solo el día lunes 26 de diciembre se contabilizaron 300 vehículos particulares y un promedio de 2 mil 500 asistentes al parque nacional.
Los visitantes que subieron al Cofre antes de las 13:00 horas, hora límite para el acceso, fueron apoyados en el descenso, especialmente las personas que quedaron rezagadas debido a las condiciones climatológicas.
- Tendencias
De acuerdo con el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes 27 de diciembre, en el estado de Veracruz se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.
Cielo medio nublado y ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas, y templado sobre costas. Por la tarde, ambiente templado e incremento de nublados.
Las autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades al momento de ingresar a la montaña, asimismo, pusieron a disposición de la población el número de emergencias 911, ante cualquier incidente.
AGA