En Oaxaca un sismo ligero de 4.3 de magnitud con epicentro detectado en la zona costera en el municipio de Río Grande, generó que se activaran los protocolos de evacuación en algunas oficinas públicas y negocios, sin que se reporten daños, o lesionados, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) Sidartha Luna.
De acuerdo con el funcionario el movimiento telúrico no activó la alerta sísmica, fue prácticamente imperceptible sin embargo se desplegaron operativos para verificar posibles daños en la infraestructura física, pública y privada.
El funcionario precisó que por la intensidad del temblor el sistema de alertamiento sísmico conformado por 36 estaciones sensores de campo, 38 altoparlantes y 11 estaciones repetidoras además de una estación central no se activaron, por que están programado para percibir sismos mayores a 6 grados, sin embargo se mantienen un permanente monitoreo de la zona donde ocurrió el temblor.
Fue en las oficinas de la Secretaría de Turismo estatal donde como medida preventiva se determinó evacuar al personal, reportó el titular de la dependencia Juan Carlos Rivera Castellanos.
jvl