Cuándo regresan los niños a clases en enero 2024

¡Prepara la mochila! Aquí te decimos cuándo regresamos a la escuela en enero de 2024.

¡Prepárate para el regreso a clases! Te decimos cuándo debes tener lista la mochila │ Telediario.
Monterrey, Nuevo León. /

Al actual periodo de vacaciones de invierno le quedan todavía algunos días para que disfruten los papás, los docentes, el personal administrativo y, sobre todo, los alumnos de preescolar, primaria, y secundaria.

El pasado 18 de diciembre comenzaron los 15 días de vacaciones para 24 millones 93 mil 801 estudiantes, un millón 223 mil 387 docentes de 229 mil 379 escuelas públicas y particulares de educación básica.


El Calendario Escolar 2023-2024, el cuál está vigente en los 32 estados de México, apunta que los 15 días de descanso comenzaron el 18 de diciembre y, con base a lo señalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el calendario marca como último día de vacaciones el martes 2 de enero.

Sin embargo, en la primera semana de enero se realizarán talleres que serán tomados por los docentes. 

El lunes 1 de enero es 'suspensión de labores docentes', el martes 2 de enero está marcado como día de vacaciones, el 3 de enero habrá Taller intensivo de formación continua para directivos, mientras que el 4 y 5 de diciembre se desarrollará el Taller intensivo de formación continua para docentes'.

  • Lunes 1 de enero: Suspensión de labores docentes 
  • Martes 2 de enero: Vacaciones
  • Miércoles 3 de enero: Taller intensivo de formación continua para directivos
  • Jueves 4 y 5 de enero: Taller intensivo de formación continua para docentes'.

Calendario Escolar 2023-2024. (SEP)

De forma oficial, los estudiantes de preescolar, primar y secundaria retomarán sus clases el lunes 8 de enero de 2024.

Maestros terminarán vacaciones antes que sus alumnos

Contrario a los estudiantes, los maestros de la educación básica  deberán retomar sus labores antes que los alumnos para atender los dos talleres que se realizarán de 3 al 5 de enero, así que para ellos, las vacaciones de invierno terminarán el 2 de enero de 2024.

La SEP ha manifestado que los maestros "tendrán la oportunidad de volver a mirar el trabajo que han desarrollado hasta el momento, dialogar y reflexionar sobre él, y hacer los ajustes que consideren convenientes".



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas